aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una eventual dimisión no soluciona el problema: PRI

Ariadna García, Juan Arvizu, Alberto Morales y Carina García| El Universal
Jueves 16 de octubre de 2014
PAN en el Senado pide la desaparición de poderes en Guerrero; PRD realizará encuestas y mediciones para conocer "el ánimo social"

politica@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que el partido avala cualquier decisión que tome Enrique Peña Nieto, sobre todo en los momentos políticos y de seguridad que vive el país; subrayó que el mandatario cuenta con las agallas y la fuerza para aplicar la ley sin miramientos, "para echar mano de una fuerza que legal y legítimamente tiene reservado el Ejecutivo federal. Ahora como siempre, el PRI cierra filas con su Presidente”.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dirigentes estatales y sectores priístas, el líder tricolor expuso que “en horas especialmente retadoras, en una situación compleja, el PRI reitera su absoluto respaldo al Presidente de la República”.

Consideró además que el gobernador Ángel Aguirre debe mantenerse al frente del gobierno de Guerrero y que una eventual dimisión “es un asunto que él debe valorar y en todo caso resolver. Lo cierto es que el solo cambio en la titularidad del Poder Ejecutivo no trae, como fórmula mágica, la solución de los problemas”, dijo.

Desaparición de poderes

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, presentó la petición de desaparición de poderes en Guerrero, en un escrito firmado por 30 de los 38 integrantes del grupo, en el cual señala que los hechos ocurridos desde el 26 de septiembre en Iguala y Chilpancingo “hacen notoria y evidente la carencia de un Estado de derecho” en la entidad.

Dijo que su bancada interpuso dicho recurso “porque no vemos que alguien esté haciendo algo contundente para que esto se resuelva”, y desplazar al gobernador constituye “un mensaje a la comunidad internacional de que queremos hacer algo por el respeto a los derechos humanos”.

El senador Jorge Luis Preciado, en declaraciones a los periodistas, acusó la falta de gobernabilidad en Guerrero, y señaló que el relevo de gobernador “puede ser el primer paso que nos permita avanzar en la revisión de lo que sucede en el estado”.

PRD va por consulta

La dirigencias nacional y estatal del PRD en Guerrero acordaron realizar encuestas y mediciones para conocer “el ánimo social” en el estado y tomar definiciones ante la crisis que vive, y por el inminente análisis, en el Senado, de la solicitud panista de desaparición de poderes en la entidad.

El líder nacional, Carlos Navarrete, encabezará este jueves la reunión con el grupo parlamentario perredista en el Senado para continuar la revisión del caso, en tanto que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sesionará por la tarde para conocer “información actualizada” de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



comentarios
0