aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN recibirá en Los Pinos a padres de normalistas

Francisco Reséndiz| El Universal
Miércoles 29 de octubre de 2014
El encuentro será privado y estará el secretario de Gobernación. Se prevé entregar a los familiares una carpeta de acciones emprendidas

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá hoy a las 14:00 horas, en Los Pinos, a un grupo de padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Funcionarios de la Presidencia confirmaron a EL UNIVERSAL que el encuentro se desarrollará en privado y que participará, entre otros, el secretario de Gobernación (Segob) , Miguel Ángel Osorio Chong, cabeza del gabinete federal de seguridad.

Se prevé que durante la reunión se presente a los padres una carpeta de las acciones emprendidas por el gobierno federal en torno a las investigaciones realizadas sobre la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Ayer por la tarde se canceló la asistencia del presidente Peña Nieto al evento que se desarrollaría este mediodía en el Parque Bicentenario, en la antigua refinería de Azcapotzalco, sobre economía social.

El lunes, durante el mensaje a medios de comunicación que ofreció junto con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el Presidente de la República dijo que con el propósito de dar atención a las familias, se buscaría conversar con ellas.

“En el propósito e interés primordial de dar atención a las familias, que pasan hoy por un gran momento de dolor, los padres, los hermanos, los familiares de los jóvenes que hoy están desaparecidos, podamos tener conversación con ellos y podamos darles atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso”, dijo Peña Nieto.

El gobernador interino del estado de Guerrero, Ortega Martínez, anunció a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos durante el mensaje conjunto, que se elaborará una carpeta informativa para que las familias tengan “clara cuenta de cómo se trabajó al respecto desde el gobierno guerrerense”.

“Le he pedido, también, al Presidente de la República, que nos apoyen para entregar esa información, que pueda ser contrastada con la información que ellos tienen y, a la vez, con un equipo de personalidades de notables, de alta autoridad moral, para que contrasten la información que ofrece el estado de Guerrero, la información que da el gobierno federal, para que nos digan en qué líneas hay que profundizar, para que crucemos información y para que nos digan en qué debemos también abocarnos”.



comentarios
0