aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Ya presenté la denuncia... y nada"

El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014

Video. Miles de casos de desaparición forzada surgen en Guerrero luego de que en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa se encontraran fosas clandestinas; hoy las víctimas denuncian que desde que Abarca llegó al poder los crímenes aumentaron


Iguala, Gro.— Desde hace 31 días la señora Gregoria desconoce el paradero de su hijo Joel Mauro Galicia, quien tiene un pequeño taller de hojalatería y pintura en esta ciudad. Desesperada dice que se lo llevaron el pasado 25 de octubre a las 11 de la noche.

“Él fue a cenar a la casa. Me dijeron que iba llegando al taller, iba a abrir, cuando se le acercó una camioneta color vino, se bajó una persona, habló con él, se bajó otro y agarró a mi hijo y lo aventó a la camioneta. Se subieron y arrancaron, ya no he sabido nada”, comenta entre sollozos con un retrato de Joel en la mano.

La señora Gregoria contiene sus sentimientos. Se toma un respiro y abunda: “Es el segundo de mis tres hijos, no es casado, me ayudaba. Tengo dos profesionistas gracias a mi hijo, porque su papá y yo trabajamos, pero él siempre me ayudaba”.

Entre lágrimas, dice que Mauro era una persona tranquila, que se dicaba al trabajo y a su familia.

“Ya presenté la denuncia, sólo me dijeron que si encontraban algo me iban a avisar, pero nada. La vida nos ha cambiado, ahora escucho a muchas madres de su tragedia”.

La señora Gregoria lamenta: “Cuándo íbamos a pensar que los policías que nos cuidaban se los llevan, no sabíamos de esta corrupción, es como una epidemia”.



comentarios
0