aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Pidieron rescate, no volvimos a saber de él"

El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014

Video. Miles de casos de desaparición forzada surgen en Guerrero luego de que en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa se encontraran fosas clandestinas; hoy las víctimas denuncian que desde que Abarca llegó al poder los crímenes aumentaron


Iguala, Gro.— El 21 de abril de 2010 un comando armando se llevó a su padre Octavio Rodríguez, un empresario que rentaba grúas en esta capital. “Estábamos en una cena, salió a comprar unas cosas cuando lo secuestraron”, recuerda su hija Diana.

“Era una persona ejemplar, muy trabajador, pueden preguntar. Siempre me decía que nunca me dejara vencer por nada y por ninguna circunstancia en la vida, no sé por qué me decía eso, pero hoy estamos aquí en su búsqueda”, señala la joven con la voz entrecortada.

Llegan de otras partes. Diana junto con su tía Mónica vienen de Cuernavaca, Morelos, para dejar sus datos y sus muestras de ADN con la trágica esperanza de que algunos de los restos encontrados en las fosas del estado de Guerrero sean de su padre.

“A mi hermano lo secuestraron en la calle de Aldana, aquí en Iguala, y a los dos días nos pidieron un rescate de 10 millones de pesos. Ya no supimos nada de él. Hemos puesto denuncias, lo hemos buscado por todas partes, pero no hemos tenido respuesta”, señala Mónica.

“Esperemos que con lo que pasó en Iguala se abran nuevas líneas de investigación o algo que nos lleve a encontrarlo”….



comentarios
0