aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paquete económico 2015. "Presupuesto blindado y con corte social": Treviño

Francisco Nieto, Horacio Jiménez y Alberto Verdusco| El Universal
Viernes 05 de septiembre de 2014

Video. PRI y PRD van por candados a gasto social en proceso electoral; PAN pugnará por más recursos para reformas estructurales

<b>Paquete econmico 2015.</b>

METAS. Uno de los objetivos será blindar el Presupuesto ante procesos electorales, dijo el diputado Pedro Pablo Treviño. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

A unas horas de conocer el paquete económico de 2015, que hoy entregará el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño (PRI), adelantó que la prioridad de su partido y del gobierno será la de buscar la aprobación de un presupuesto blindado a procesos electorales y que vaya dirigido a educación, a inversión en infraestructura y al desarrollo social.

Además, añadió el legislador regiomontano, pondrán el cuidado necesario y harán las negociaciones pertinentes para etiquetar, si así lo propone el gobierno federal, recursos para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado aseguró que hay todas las condiciones de seguridad para que no exista ninguna duda, de cómo se invierten los recursos que son aprobados por la Cámara de Diputados.

“Nosotros los priístas no vamos a hacer un presupuesto enfocado en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones y eso no solamente es para 2015, pues estamos construyendo un país diferente y de oportunidades para la ciudadanía”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto.

Aseguró que su partido y el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto buscan cambiar la historia de las futuras generaciones, por lo que habrá “voluntad política” para buscar con las demás fuerzas políticas presupuestos consensuados.

También dijo que habrá la garantía de que cada peso invertido por parte de los gobiernos tanto federal, estatal y municipal no tengan “tintes partidistas” o que busquen un beneficio electoral.

Adelantó que una vez que el secretario de Hacienda y Crédito Público , Luis Videgaray, entregue a la Cámara de Diputados el paquete económico comenzarán a programarse las reuniones necesarias para ir conociendo prioridades de los demás grupos.

Sin cambios, sistema fiscal

Informó que acompañarán la decisión del gobierno de mantener el esquema fiscal vigente, pues considera fundamental dar certeza a todos los actores de la economía, así como a la misma ciudadanía.

Pablo Treviño dijo que también esperan un presupuesto enfocado a generar y elevar los niveles de productividad y que privilegia educación y desarrollo social.

“El gobierno ha sido muy claro en no modificar el esquema tributario y nosotros acompañamos esta decisión. Tenemos la seguridad de que no vienen mayores impuestos, por eso buscamos que exista un presupuesto enfocado en elevar los niveles de productividad de los mexicanos y no generarles más carga fiscal”, afirmó.

Añadió que esta disposición, enmarcada en el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, busca que la ciudadanía, los empresarios y todos los giros que hacen que el país sea productivo pueden planear a largo plazo toda su dinámica fiscal de obligaciones, y tener las bases y la seguridad de que no habrá nuevos impuestos.

El legislador priísta aseguró que el paquete económico 2015, que entregará el Ejecutivo esta tarde al Congreso, privilegiará la inversión en infraestructura, así como la elevación de los niveles de competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas.



comentarios
0