aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gabinete de seguridad se reunirá con Ortega: Peña

Francisco Reséndiz| El Universal
15:48Lunes 27 de octubre de 2014
En conferencia de prensa, el presidente y el gobernador interino ratificaron su disposicin al traba

COLABORACIÓN. En conferencia de prensa, el presidente y el gobernador interino ratificaron su disposición al trabajo conjunto. (Foto: Francisco Reséndiz )


Video. Congreso de Guerrero nombra Gobernador interino

Reitera el presidente el apoyo de su gobierno a Guerrero; buscarán definir acciones para restablecer el orden en la entidad y el estado de derecho

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó al gabinete federal de seguridad sesionar en Guerrero, al lado del gobernador Rogelio Ortega Martínez, a fin de atender de manera coordinada la situación que se vive en la entidad.

En un mensaje conjunto con el gobernador Ortega, en el umbral de la residencia Lázaro Cárdenas, el Presidente de la República dijo que están de acuerdo en que no se puede hacer justicia a partir de la ilegalidad.

"Hoy demandamos combatir la impunidad y la ilegalidad y ésta no se puede hacer a través de actos ilegales, es imperativo, y así lo hemos compartido y hemos establecido un compromiso compartido, para restablecer condiciones para el estado de derecho, para la legalidad, para el orden y para que los guerrerenses vivan en tranquilidad", dijo.

Tras ratificar que el Plan Nuevo Guerrero mantiene su curso, el mandatario dijo que el gobierno de la República trabajará con el gobierno guerrerense a fin de impulsar el desarrollo, el estado de derecho, el orden y la tranquilidad en esa entidad.

En el umbral de la residencia Lázaro Cárdenas, el Presidente de la República reconoció la decisión de Ortega por asumir ésta alta responsabilidad con gran valor, con plena disposición, "en un momento complejo" en el estado de Guerrero.

Anunció que en unos minutos la PGR dará a conocer avances en la investigación sobre el caso Iguala.

"Por ello es que en la conversación que juntos sostuvimos deje muy claro y puntualice el invariable e irrestricto apoyo del gobierno de la República para con el gobierno que ahora él encabeza para que trabajemos juntos por el estado de Guerrero.

"Para que realmente las acciones que llevemos a cabo nos permitan seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y sobretodo atender lo que, sin duda, es la aclamación más importante hoy entre los guerrerenses y la sociedad de nuestro país:

"Conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, sobretodo también identificar, como ya se ha hecho, y dar con los responsables intelectuales y materiales de estos muy lamentables hechos", puntualizó.

Dijo que en el propósito e interés primordial de dar atención a las familias de los jóvenes desaparecidos, que pasan por momentos de dolor, poder tener conversación con ellos a fin de informarles de manera puntual el alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso.

  

En su oportunidad, Rogelio Ortega le agradeció a Peña Nieto su disposición para reunirse con él inmediatamente y aseguró que su administración quiere construir una relación estrecha con el gobierno federal. Insistió en que la prioridad es presentar con vida a los jóvenes desaparecidos.

rcr

 



comentarios
0