aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La búsqueda continúa, afirman padres de normalistas

Marcos Muedano y Mariana León| El Universal
20:06Ciudad de México | Sábado 06 de diciembre de 2014
Familiares finalizan mitin en el Monumento a la Revolución; ayer supieron que restos de Cocula corresponden, según peritajes, al estudiante Alexander Mora

El mitin para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el Monumento a la Revolución culminó con el llamado a continuar con la lucha.

Encabezada por padres y familiares de los alumnos desaparecidos, la protesta se realizó a un costado del Monumento a la Revolución, la cual transcurrió en calma y sin incidentes que reportar.

Durante el acto, que duró cerca de dos horas, se dio el posicionamiento de los padres de familia, quienes dijeron que continuarán buscando a sus hijos sin importar que en ello dejen su vida.

También exigieron castigo a los autores intelectuales y materiales de la desaparición de los jóvenes, el encarcelamiento de Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, así como que sean enjuiciadas autoridades federales, que dijeron, omitieron sus protocolos de actuación.

En el templete que se instaló para realizar el mitin se dio lectura a una carta escrita por el padre de Alexander Mora, cuyos restos fueron identificados a través de pruebas de ADN por peritos argentinos en la que se leyó que el joven fue asesinado por el narcotráfico.

"No dejen a mi padre solo con mi pesar. Que mi muerte no sea en vano, toma la mejor decisión pero no me olvides".

Al finalizar, los oradores tomaron un minuto de silencio en memoria de Alexander Mora, habitante de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecuanapa, Guerrero, quien fue privado de la libertad la noche del 26 de septiembre y el día de ayer se confirmó que sus restos fueron encontrados en el río San Juan, que se ubica en el municipio de Cocula.

ml



comentarios
0