aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EZLN se solidariza con Palestina tras conflicto en Gaza

Fredy Martín Pérez| El Universal
17:45Las Margaritas,Chiapas | Lunes 04 de agosto de 2014

Video. Se manifiestan contra Israel en capital jordana

Saludan zapatistas al pueblo palestino y afirman que este 'se levantará de nuevo y volverá a andar'; inauguran encuentro con el Congreso Nacional Indígena

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) saludó al pueblo de Palestina, y dijo que después de la "masacre" en su contra "se levantará de nuevo y volverá a andar".

Y agregó que "sabrá entonces que, aunque lejos en los mapas, los pueblos zapatistas los abrazamos hoy como lo hicimos antes, como lo haremos siempre, o sea que los abrazamos con nuestro corazón colectivo".

Al inaugurar el encuentro entre el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI), en la comunidad La Realidad, el comandante Tacho criticó también la "maquinaria de guerra del poder del dinero" y que se encuentra "sin cerebro" y "desmemoriada", pues son "malvados, son animales salvajes, contra nuestros pueblos indígenas de México".

Expuso que cuando los zapatistas hablan de las palabras "muerte y destrucción", inmediatamente "llevamos nuestro corazón y nuestra mirada hasta el pueblo Palestino".

"Porque lo escuchamos y lo leemos que dicen que el conflicto de Gaza, como si fueran dos fuerzas iguales que se están enfrentando, como si al decir conflicto se escondieran la muerte y la destrucción y así ya no matara la muerte y ya no destruyera la destrucción", expuso.

Y "como indígenas que somos lo sabemos bien que lo que está pasando no es conflicto, sino una masacre que lo que hay es el gobierno de Israel haciendo una guerra de exterminio en contra del pueblo Palestino. Lo demás son palabras que quieren esconder la realidad".

Tacho saludó a los representantes de los grupos indígenas que llegaron hasta el poblado La Realidad, para participar en la "Compartición", que lleva como nombre "David Ruiz García".

El líder zapatista expuso que los "pueblos originarios fuimos engañados, olvidados, explotados, por más de 500 años esclavizados en el dominio".

Pero ahora "de nuevo está el invento de los poderosos neoliberales", que con su maquinaria intentan destruir y desaparecer "nuestros pueblos".Esta destrucción es ahora "más grande y modera" amparada en "leyes y malos gobernantes" que pretenden "invadirnos de nueva cuenta".

Pero con "su nuevo plan de despojo, despojándonos en nuestra madre tierra, con la maquinaria del poder del dinero y saquear todas las riquezas que la madre tierra tiene, que hace millones de años ahí las tiene guardada".

"Con esta máquina viene acompañada la muerte y destrucción de nuestros pueblos y de nuestra madre tierra", dijo Tacho.

El encuentro de La Realidad entre el EZLN y los grupos del CNI, concluirá el próximo sábado.

vm/rcr

 



comentarios
0