aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indígenas musulmanes se solidarizan con Palestina

Freddy Martín Pérez| El Universal
14:40SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CH | Jueves 24 de julio de 2014
Los musulmanes realizaron la oracin Dhuhr (del medio da), ante la mirada de curiosos que observ l

Los musulmanes realizaron la oración Dhuhr (del medio día), ante la mirada de curiosos que observó la protesta.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Video. Bombardeos en Gaza e Israel se ven desde el espacio

Más de 70 personas marcharon para exigir que Israel pare la guerra contra Palestina

Indígenas musulmanes, de la mezquita Al Kautar, marcharon hoy por las calles de esta localidad para solidarizarse con el pueblo de Palestina y pedir "alto a la guerra en su contra".

Los más de 70 hombres, mujeres y niños que participaron en la movilización, manifestaron su apoyo a los hombres, mujeres y niños de Palestina.

Los indígenas tzotziles, que realizan por primera vez una manifestación, se distinguieron por sus chilabas (túnicas), mientras que las mujeres por llevar el pañuelo islámico.

Después de recorrer el Andador Eclesiástico, los musulmanes chamulas llegaron a la plaza central y exigir que Israel pare la guerra contra Palestina.

Niños y hombres portaban pancartas como: "Amor para todos, odio hacia nadie", "Islam mensaje de paz", "Viva Palestina", "Paz para Palestina, mezquita Al Kautar", "Paren genocidio", "Nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos", "Fuera sionistas israelíes de Gaza-Palestina", entre otras.

Ibrahim Chechev, quien encabezó la marcha, dijo que los integrantes de la mezquita Al Kautar, decidieron salir a la calle para pedir alto a la guerra contra Palestina pero, por ser un día de trabajo, no hubo "mucha participación".

Explicó que la protesta tiene el fin de expresar el apoyo para el pueblo de Palestina, pero aunque "somos una minoría de musulmanes, nuestra voz tiene que resonar".

El joven con estudios islámicos en España y convertido al Islam hace 18 años comentó que se han enterado por la televisión, los "injustos ataques" que Israel ha cometido en contra de Palestina, por eso, "lo que estamos haciendo nosotros es dar nuestro pequeño granito de ayuda para el pueblo de Palestina".

Chechev pidió a "todos los mexicanos" a que se unan en apoyo al pueblo de Palestina.

En la Plaza central, los musulmanes realizaron la oración Dhuhr (del medio día), ante la mirada de curiosos que observó la protesta.

ffc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0