Beneficios de reformas serán graduales: Peña
El presidente Enrique Peña nieto dijo que los beneficios de las reformas aprobadas recientemente serán graduales. (Foto: Especial )
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que mientras en el mundo hay aprecio y reconocimiento por las reformas alcanzadas en México, aún hay muchos mexicanos que se preguntan cuales serán los beneficios de estos cambios legales.
Al inaugurar el Hospital General de Axapusco, el mandatario subrayó que a un año y dos meses del inicio de su administración ha dedicado su atención a establecer nuevos pilares estructurales para el país.
Indicó que con toda legitimidad y razón la gente se preguntará qué significan esos cambios estructurales en beneficios para su persona.
"Estos (cambios) que el mundo reconoce, estos que en muchos escenarios hay aprecio y reconocimiento a lo que México ha avanzado y ha logrado con estas reformas estructurales.
"Y sin embargo, todavía aquí nos preguntamos: ¿y cuáles serán estos beneficios?, he señalado con toda precisión, los beneficios se irán dando de forma gradual pero vamos a empezar a cosechar beneficios, vamos poco a poco, año con año, a tener mayores beneficios", puntualizó.
Subrayó que los beneficios vendrán por el impacto de las reformas que se han logrado. Dijo que los cambios legales están orientadas a que el Estado tenga capacidad para atender la demanda social, que la población tenga mejores servicios en distintos ámbitos y para generar empleo mejor pagado.
"Esto se va a ir notando y se va a ir sintiendo gradualmente. Es como la construcción o edificación de cualquier vivienda, recordarán que tener los cimientos de una vivienda no significa que se tenga la casa pero significa que se han edificado pilares muy sólidos y muy fuertes que habrán de sostener una bella vivienda".
Enfatizó qué su administración hoy ha hecho esa parte: construir los cimientos para que sobre ellos se edifique un país que todos quieren y anhelan, donde existan condiciones de bienestar, mayores oportunidades para la juventud, espacios laborales.
Afirmó que en el tiempo los mexicanos serán testigos del cambio que comenzará a apreciarse en los meses y años por delante.