aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A diferencia de 2009, hoy hay protocolos para AH1N1: EPN

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
13:04Axapusco, EDOMEX | Lunes 27 de enero de 2014
El presidente Enrique Pea Nieto inform que con la inauguracin de este hospital va a beneficiar ta

El presidente Enrique Peña Nieto informó que con la inauguración de este hospital va a beneficiar también a los municipios cercanos de Axapusco. (Foto: Especial )

Durante la inauguración del Hospital General Axapusco en el Estado de México, el mandatario dijo que es necesario crear infraestructura y acercar a las personas los servicios de salud

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que a diferencia de 2009 hoy el país cuenta con protocolos, medicamento y vacunas para hacer frente a los casos de personas enfermas con el virus de influenza AH1N1; "es curable", enfatizó.

Al inaugurar el Hospital General de Axapusco, instruyó a la Secretaría de Salud a informar de manera periódica cómo atiende y actúa de forma preventiva el gobierno federal ante los casos de influenza.

Indicó que ha recogido preocupación por el tema de la influenza AH1N1, que en 2009 -recordó- cobró una especial importancia y que en esta época del año se vuelve a presentar.

"Cuando se presentó por primera vez en 2009. Nos enfrentamos a un virus que en el mundo no se conocía, y por eso la alerta que generó porque no sabíamos qué iba a ocurrir con este virus que estaba entonces contagiando y generando y provocando muerte en varias partes del mundo", recordó.

Subrayó qué el mundo aprendió a cómo atender y prevenir a ese virus a través de la vacunación y la atención médica oportuna de quienes se enferman de influenza.
Señaló: "por eso lo que distingue hoy de ayer, cuando en 2009 fue una alerta mundial la presencia de la influenza AH1N1, es muy distinta al día de hoy. Hoy sabemos que es un virus que es curable".

El presidente Peña nieto subrayó que existen vacunas para esta enfermedad que especialmente deben ser aplicables a población de mayor riesgo: niños de entre 6 meses y 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas.

Indicó que quienes tengan malestares, que identifican a la influenza, acudan al médico para ser atendidos pues hay un medicamento que permite curar esta enfermedad. "Esa es la diferencia del antes del 2009 a la condición que hoy enfrentamos y que seguiremos viviendo y enfrentando en los próximos años", dijo.

Señaló que en el mundo entero se han elaborado protocolos de atención para atender a quienes presenten síntomas asociados al virus de AH1N1. Pidió a la gente no automedicarse y acudir al médico para tener un diagnóstico preciso.

vms



comentarios
0