PRI exhorta a legisladores a sacar las leyes secundarias
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, dijo que con las reformas constitucionales aprobadas los diputados mexicanos han dado mucho de qué hablar en el mundo.
Al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados, explicó que líderes políticos y medios de comunicación internacionales han calificado de muchas buenas formas las reformas aprobadas por el Congreso mexicano, por lo que exhortó a los legisladores completarlas con leyes secundarias que respondan a las mismas necesidades.
Criticó a los opositores que han dudado de los beneficios que traerán para el país estos cambios constitucionales y adelantó que su partido no perderá el tiempo en asuntos domésticos, por lo que se declaran listos para discusión de las leyes secundarias.
Camacho Quiroz dijo hasta esta parte de la gestión del actual gobierno y la legislatura, "la tarea está hecha y su partido se siento orgulloso", porque todo lo reformado tiene un propio alcance y dimensión, pero en su conjunto las reformas tienen un valor sin precedentes.
Aseguró que con las nuevas reformas
Por su parte, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, dijo que en estos 14 meses de la actual legislatura han hecho -junto con el PVEM- una gran transformación de la legislación mexicana.
"Hoy, a través de las reformas que llevamos a cabo, a México se le reconoce en el mundo, como aquel país que está adecuándose a pasos acelerados a la dinámica necesaria, que le permita volver a crecer y con ello, combatir en buena parte el rezago que tenemos", dijo.
La reunión de los priístas se realiza en la zona de Santa Fe y en unos momentos participará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Me refiero a las reformas que cambiaron la perspectiva de muchos pesimistas y que alentó la conducta de muchos, la inmensa mayoría que desde el principio creímos en ella", dijo.
constitucionales y la pendiente concreción de las leyes secundarias, ponen la diferencia histórica entre el viejo y nuevo PRI, por lo que seguirán transformándose.