aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña llega a Cuba; dice que construirá 'una nueva relación'

Francisco Reséndiz| El Universal
23:05LA HABANA | Lunes 27 de enero de 2014
Pea Nieto a su llegada a Cuba

ARRIBO Peña Nieto a su llegada a Cuba. (Foto: Francisco Reséndiz )

El presidente de México participará este martes en los trabajos de la segunda cumbre de la CELAC; es recibido en la isla con una guardia de honor de las fuerzas armadas cubanas

El presidente Enrique Peña Nieto arribó hace unos minutos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El mandatario fue recibido al pie del avión "presidente Juárez" TP-01, con una guardia de honor y una banda de música de las fuerzas armadas cubanas.

Peña Nieto participará este martes en los trabajos de la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para, al concluir, iniciar una visita oficial a esta nación.

Sobre su visita a Cuba y el encuentro que tendrá el miércoles con el presidente Raúl Castro, Peña Nieto dice que llegó a este país para trabajar "en la construcción de una nueva relación" entre dos naciones que históricamente se han caracterizado por su amistad.

Comentó que a lo largo del último año ha sostenido varios encuentros con el presidente Castro y ahora buscará una ruta de mayor acercamiento y cooperación que reafirme la amistad entre México y Cuba.

En breve entrevista, el presidente Peña Nieto mantuvo su posición de rechazo a la legalización de la mariguana, pero se dijo estar de acuerdo a debatir el tema.

Cuestionado sobre si sostendrá algún encuentro con Fidel Castro, el presidente Peña subrayó que no se encuentra considerado en su agenda, pero advirtió que si hay condición y se da la oportunidad, "me daría mucho gusto reunirme con él".

Al descender del avión presidencial, el mandatario mexicano ofreció un breve mensaje a la televisión cubana en el que reiteró que viene a este país a reafirmar al presidente Raúl Castro los lazos de amistad y hermandad entre los dos pueblos.

"Sobre todo a explorar y trabajar en una ruta de una mayor cooperación y mayor acercamiento que realmente acredite la amistad que hay entre nuestras naciones", dijo para luego agradecer la hospitalidad del pueblo de Cuba.

jlc/rcr



comentarios
0