aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Secretaría de la Defensa Nacional comprará dos drones

Doris Gómora| El Universal
20:11Miércoles 30 de abril de 2014
La adquisición de los dos aviones no tripulados, con una autonomía de vuelo de 28 horas, se hizo a la empresa Israelí Aeronautics

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional comprará dos aviones no tripulados, o drones, modelo “Dominator XP” a la empresa Israelí Aeronautics, con el cual la Sedena podrá obtener datos en tiempo real en operaciones que realice, confirmó la dependencia federal.

Desde el inicio del actual sexenio las fuerzas armadas han utilizado aviones no tripulados con los que han realizado 116 vuelos de vigilancia y reconocimiento aéreos en instalaciones estratégicas, con un total de 532 horas de vuelo a Septiembre del año pasado, de acuerdo con el primer informe de gobierno.

El gobierno federal anunció en el último trimestre del 2013 que se programó la adquisición de tres sistemas aéreos no tripulados, de tres plataformas aéreas para inteligencia, vigilancia y reconocimiento; una plataforma de vigilancia aérea con radar aire-aire y equipos sensores, 12 aeronaves de ala fija con equipo electro-óptico y enlace de datos, cinco radares de largo alcance y un Centro de Control Regional para la porción norte del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional sumará a los drones que tiene en su flota los dos aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) “Dominator XP” israelíes que utilizan como plataforma aviones bimotores “Diamond Aircraft DA42”, tienen altitud media y autonomía de hasta 28 horas.

De acuerdo con la empresa los aviones no tripulados “Dominator XP” tienen capacidad para transportar 300 kilos, transmitir datos en tiempo real, sistema estándar contra formación de hielo, sistema de identificación amigo-enemigo, antena para comunicaciones satelitales, radar de apertura sintética, sistema automatizado de despegue y recuperación, estación de control terrestre.

La aeronave no tripulada tiene un largo de 8.68 metros, 2.54 metros de largo; 2.48 metros de alto, 13.64 metros de envergadura o amplitud alar; un peso máximo de despegue de 1.77 kilos; alcanza un techo máximo de servicio demostrado de 18 mil pies y un techo máximo de servicio con un motor inoperativo de 6.400 pies, con un régimen o tasa de ascenso de 1.400 pies por minuto, entre otras especificaciones.

Cabe indicar que durante el desfile militar de septiembre del año pasado las fuerzas federales presentaron los aviones no tripulados que actualmente utilizan para operaciones de vigilancia.

crs



comentarios
0