aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestiona PRD desarme y no, captura de criminales

Carina García| El Universal
12:51CIUDAD DE MÉXICO | Martes 14 de enero de 2014
El PRD propuso que en Michoacn se debe ponderar el dilogo

DESARME DE AUTODEFENSAS El PRD propuso que en Michoacán se debe ponderar el diálogo . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, pidió garantías de que los miembros de las guardias comunitarias

El PRD criticó la estrategia asumida por los gobiernos federal y estatal en Michoacán, pues antes de desarmar a los guardias comunitarios deben caer los miembros de Los Templarios.


Está bien la presencia de más seguridad, pero no ir en contra de todos los que tengan armas, se tiene que discriminar, preocupa que las autoridades fueran en contra de los grupos de autodefensas, en lugar de detener y desactivar a los grupos del crimen organizado, advirtió el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.


"¡Aguas!, cuidado con eso, que se actúe con responsabilidad, si no lo que va a suceder es que van a encarcelar y a desarmar a los dirigentes de las guardias comunitarias y La Tuta y sus compinches seguirán dominando el escenario de la Tierra Caliente", aseveró.


Zambrano pidió garantías de que los miembros de las guardias comunitarias "no van a ser afectados a sus bienes y familias y que podrán regresar sin ningún temor a sus actividades cotidianas y para que esto debe de darse la contención del crimen organizado".


Los guardias comunitarios no deben ser "juzgarlos como si fueran parte de harina de un mismo saco", demandó en entrevista previa a la reunión de la Comisión Política Nacional del PRD, en la sede de se partido.


El líder perredista censuró que unilateralmente se pretendiera desarmar a quienes decidieron asumir su autodefensa ante el crimen organizado, pues eso "tiene que ser mediante un acuerdo previo" y no llegar al extremo de, como denunciaron integrantes de las comunidades, ser rafagueados.


cg



comentarios
0