aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía hijo de Pichardo en liberación de su padre

Dennis García| El Universal
11:00CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 29 de noviembre de 2014
Jonathan comentó que desconoce quiénes saldrán libres en las próximas horas y quién continuará un proceso por los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio

A unas horas de que termine el plazo para que el juez 17 de Distrito en Veracruz dicte el auto de formal prisión y de libertad de los 11 detenidos del 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, Jonathan Pichardo, hijo de Luis Carlos Pichardo, dijo que su padre está entre los cinco que podrían salir libres.


Entrevistado por EL UNIVERSAL, Jonathan comentó que desconoce quiénes saldrán libres en las próximas horas y quién continuará un proceso por los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio.


Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó que no hay pruebas suficientes para seguir con un proceso en contra de algunos de los 11 detenidos tras los hechos violentos en el Zócalo capitalino.


Al respecto, el abogado Alejandro Jiménez, dijo a esta casa editorial que si no hay evidencia contra cinco no lo habría para nadie, ya que uno de los delitos es asociación delictuosa.


Hugo Bautista Hernández, Juan Daniel López Ávila, Atzín Andrade González Ramón Domínguez Patlán (nombre que dio en su declaración Isaac Domínguez Ayala), Roberto Jasso del Ángel, Luis Carlos Pichardo, Francisco García Martínez y el chileno Laurence Maxwel, fueron trasladados al penal federal de Villa Aldama, Veracruz; mientras que Tania Damián Rojas, Liliana Garduño Ortega y Hillary Anali González, fueron enviadas al penal de Tepic, Nayarit.


Se espera que antes del medio día el juez decida la situación de los inculpados.


Cabe recordar que las pruebas de la PGR se basan en los dichos de los policías que realizaron la detención por el simple hecho de llamarse entre ellos "compa" y "compañeros", además de que los policías escucharon "vamos a matar a ese pinche perro".


Desde un principio, la defensa sostuvo que las detenciones fueron de manera arbitraria, y que durante su traslado a la Seido y a los penales habían recibido malos tratos.

 



comentarios
0