aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Tuta, el siguiente Templario en la mira

Redacción| El Universal
00:10Martes 01 de abril de 2014
El gobierno federal busca a la cabeza principal de 'Los Caballeros Templarios', Servando Gmez Mart

PRÓFUGO El gobierno federal busca a la cabeza principal de 'Los Caballeros Templarios', Servando Gómez Martínez, 'La Tuta' . (Foto: Especial )

Tras la muerte de Enrique 'kike' Plancarte, el siguiente objetivo del gobierno federal es el líder de 'Los Templarios', Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'

Luego de la muerte este lunes de uno de los máximos líderes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, Enrique Kike Plancarte, en un operativo por fuerzas federales en el estado de Querétaro, el gobierno tiene en la mira a la cabeza de esta organización, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El grupo criminal, responsable de la violencia en el estado de Michoacán, ha sido debilitado desde la implementación del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, entre el gobierno de la República y el gobierno del estado.

Con las detenciones y la muerte de sus principales cabezas, la estructura de Los Caballeros Templarios está afectada, aquí un recuento.

Servando Gómez Martínez, La Tuta (Prófugo)

La Tuta o El Profe, el jefe del grupo criminal y por quien se ofrece recompensa de 30 millones de pesos.

De formación normalista, se volvió célebre mientras el grupo delictivo de Los Templarios se hacía llamar La Familia.

La Tuta pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza de ésta, tras la muerte de Nazario Moreno González El Chayo.

Servando Gómez fue entrevistado por dos medios de Estados Unidos este año, y culpó a las autodefensas de la situación que vive el Estado y expresó: "Si nos hemos equivocado, pedimos una disculpa" 

Nazario Moreno González El Chayo (Muerto)

Identificado por las autoridades como El Chayo, fue el líder espiritual de La Familia y cuando ésta pasó a ser el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, la ideología de éste persistió como guía para el grupo criminal. Murió en un enfrentamiento con fuerzas federales el 9 de marzo.

En diciembre de 2010, el gobierno de Felipe Calderón informó por error la muerte de El Chayo o El Doctor en una fiesta en Michoacán.

A partir de su muerte, sus seguidores construyeron nichos y elevaron su figura a un nivel casi espiritual.

Enrique Kike Plancarte Solís Kike o El Kikín (Muerto)

Era jefe de plaza de municipios como Múgica y Nueva Italia, y participaba en el trasiego de droga a Estados Unidos. Murió en un enfrentamiento con fuerzas federales este lunes.

Fue papá de los cantantes Melissa y Enrique Plancarte. Sus propiedades, lujos y excentricidades fueron retratados recientemente, luego que las autodefensas exhibieran a los medios las casas que poseía.

Dionicio Loya Plancarte El Tío (Detenido)

El Tío José realizaba funciones de enlace de prensa y relaciones públicas de la organización. Su liderazgo se encuentra en la cúspide desde los inicios de La Familia.

Fue detenido por fuerzas federales el 27 enero de este año. Es familiar del Kikín o El Kike y de los cantantes Melissa y Enrique Plancarte.

Ignacio Rentería Andrade (Prófugo)

Entre los prófugos se encuentra Ignacio Rentería Andrade, El Nacho, presunto jefe de plaza de Apatzingán y Uruapan, centros neurálgicos de Los Caballeros Templarios.

jlr



comentarios
0