CNDH urge a legislar en contra del bullying
Video. Detienen a tres por muerte de niño por bullying
Ante el incremento en el número de casos de violencia escolar, conocido como bullying, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos urgió a las autoridades del estado mexicano a legislar en la materia.
En un comunicado, explicó que es prioritario fortalecer una política pública integral que involucre a toda la sociedad, tanto al personal docente, como a otras autoridades, padres y madres de familia, tutores y estudiantes.
"También es importante impulsar la cultura de la denuncia y reforzar la atención a los menores víctimas y a sus familiares", agregó.
"Las quejas y el fenómeno se han incrementado en los últimos años, por lo que la CNDH impulsa el conocimiento de los derechos y deberes en este tema", reveló.
Ante ellos, asegura, se ha logrado impactar a casi 100 mil personas a través de cursos, talleres de capacitación y diversos actos de promoción, en los que se han repartido 1 millón 66 mil 185 materiales.
rcr





