aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés Peña Nieto prepara maletas para ir a EU

Periodistas de El Universal| El Universal
15:08Martes 02 de diciembre de 2014
Encuentro Mxico-EU

PEÑA Y OBAMA Encuentro México-EU. (Foto: ESPECIAL )



 

DIPLOMÁTICOS de México y Estados Unidos preparan un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, nos dicen.

En principios, ambos mandatarios se reunirían en Washington para tratar asuntos de la agenda bilateral, principalmente los puntos de migración y seguridad.

El jefe del Ejecutivo mexicano viajará a la capital estadounidense con el arranque de enero de 2015, después de la reunión anual de embajadores y cónsules de México que se realiza en el edificio Tlatelolco de la cancillería, nos comentan.

 

Los presidentes se comunicaron la semana pasada, por la vía telefónica, una vez que Obama emitió su decreto para el "alivio" migratorio, que beneficiará a varios millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

 México, ahora, tendrá que apoyar a esos mexicanos con algunos trámites consulares. Por tal motivo, nos explican, las cabezas de ambos gobiernos deben mandar mensajes claros a sus equipos para aprovechar el momento y los beneficios a los connacionales que residen en el vecino país.

 Sobre la mesa estará también el complicado tema de la seguridad en territorio mexicano y podría ser el momento para que los niveles de cooperación en la materia se incrementen, como ha venido ocurriendo en los últimos años, nos comentan.

 El tema del crecimiento económico y las reformas estructurales estarán presentes en los diálogos, si todo el trabajo diplomático avanza para el viaje de Peña Nieto a Washington, donde ahora mismo se encuentra el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, nos informan.

 



comentarios
0