aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés El juez de los dos BMW

Periodistas de El Universal| El Universal
14:00Lunes 08 de diciembre de 2014


 

IMPORTANTES LOGROS ha obtenido la administración del ministro Juan Silva Meza como titular del Poder Judicial en materia de combate a la corrupción, aunque, a decir verdad, algunos jueces, con sus excesos, han hecho más fácil la tarea de descubrirlos.

Hoy, el Consejo de la Judicatura Federal, informó del caso del juez Alfonso Javier Flores Padilla, quien se desempeñaba como titular del Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Decimoprimera Región, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, un servidor público que vive como millonario.

 

Don Jesús, quien en este momento está suspendido de sus funciones para ser investigado, la puso muy fácil: nos comentan que gana no más de 150 mil pesos al mes y eso le da para tener dos autos BMW, un X6 de poco más de un millón de pesos y, para los fines de semana y días soleados, un BMW Roadster de casi un millón de pesos.

 Es también dueño de un departamento, una casa en condominio ubicada en el Pedregal de San Ángel y una casa en el fraccionamiento "Condominios Del Bosque".

Sus familiares cercanos han comprado en los últimos años dos inmuebles con un valor de poco más de 15 millones de pesos.

 

El juez también ha realizado docenas de viajes al extranjero. La Judicatura tiene el registro de 31 registros de ingresos a México, a través de líneas aéreas mexicanas y extranjeras, y solamente registro de dos salidas del país, en el periodo comprendido entre 2005 y 2014.

 

La Judicatura sospecha que el juez Flores Padilla ha recibido ilegalmente dinero que le ha permitido comprar bienes muebles e inmuebles y viajar, que ha mentido en su declaración patrimonial, y que ha abandonado su juzgado sin la debida licencia.

Si el CJF confirma con pruebas sus sospechas el juez que vive como millonario pronto será acusado formalmente y será sometido a proceso, por lo pronto, y a diferencia de otros tiempos, el juzgador está suspendido sin goce de sueldo mientras dura la investigación.

 

 



comentarios
0