aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés Cambios en inteligencia por Iguala

Periodistas de El Universal| El Universal
14:33Jueves 30 de octubre de 2014
Ex alcalde de Iguala

JOSÉ LUIS ABARCA Ex alcalde de Iguala. (Foto: Archivo El Universal / AP )




UNA PROFUNDA REFLEXIÓN sobre desempeño que han tenido los órganos de inteligencia civiles y militares del Estado frente a casos relevantes en materia de seguridad como el de la infiltración del crimen organizado en diversas policías y miembros de la vida política en Guerrero, que permitió la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, tiene lugar en el gobierno federal, nos comentan.

De esta reflexión, explican, buscan obtener una nueva manera de coordinar las tareas de acopio e intercambio de inteligencia entre las propias dependencias federales y la forma en que estos insumos serán compartidos con los gobiernos estatales.

La idea es atender los focos rojos antes de que revienten y generen un costo como el que se está pagando por el caso de los desaparecidos de Guerrero en el que ahora se sabe que había una presunta liga entre el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y una organización criminal.

El caso, nos aseguran, es urgente pues hay varias entidades en el país con el potencial de que sucedan hechos graves ante la perniciosa complicidad entre funcionarios, policías y la delincuencia organizada. Pronto, nos comentan, habrá noticias al respecto de este nuevo modelo de inteligencia.

 

 



comentarios
0