aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica AMLO de escándalo y ruido caso Oceanografía

Marcelo Beyliss, corresponsal| El Universal
18:42Hermosillo, Son. | Jueves 13 de marzo de 2014
El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrs Manuel Lpez Obrador, inici una gira de tres d

GIRA El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, inició una gira de tres días por Sonora donde dijo que la reforma energética aprobada el año pasado traerá más desempleo y pobreza. (Foto: Especial )


Video. A flote las irregulares labores de Oceanografía

De gira en Sonora, el ex candidato presidencial indicó que el caso de la naviera es un botón de muestra de cómo impera en Pemex y en el Gobierno la corrupción

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el caso de la empresa Oceanografía todo es escándalo y ruido, pues si existiera el estado de derecho ya se hubiera llamado a declarar a los ex mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como al actual jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

En esta capital, donde este viernes inició una gira de tres días, indicó que el caso de Oceanografía es un botón de muestra de cómo impera en Pemex y en el Gobierno la corrupción.

"Si hubiera estado de derecho estarían llamado a declarar a Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto porque los tres están involucrados.  ¿Qué va a suceder? van a buscar la forma de no involucra a ningún funcionario", expresó.

Indicó que en caso de que las autoridades se sientan forzadas en castigar a algún funcionario, este será de menor nivel.

"Pero no van a tocar a Fox ni a Calderón ni a Peña Nieto, ni el segundo nivel, es decir al director Pemex. a ellos no los van a tocar, al tercero o cuarto nivel y si se ven obligados a hacerlo", manifestó.

Asimismo, López Obrador indicó que el candidato a Gobernador que  será postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de 2015 surgirá de entre la Senadora, Ana Gabriela Guevara y el Diputado Federal, Alfonso Durazo Montaño.

"Sonora puede tener un gobernador honrado que no salga con ranchos y con una fortuna. Este (Gobernador) que está (Guillermo Padrés) tiene hasta caballos pura sangre. Queremos que los gobernadores de Sonora dejen de robar", señaló.

Referente a la conformación de Morena como partido político dijo esperar que a finales del mes de mayo se les otorgue el registro como tal, toda vez que ya se hicieron 30 asambleas y se entregó un padrón de 600 mil afiliados.

Se celebraron 30 asamblea, nos piden 20, vamos a hacer dos asambleas en Baja California Sur el domingo 30 marzo, y el 23 marzo vamos a hacer una asamblea en Nuevo León", apuntó López Obrador quien se hizo acompañar del dirigente estatal de Morena, Javier Lamarque Cano.

crs



comentarios
0