Todo listo para hacer frente a marchas
BLINDAJE. Varios comercios y edificios públicos del Centro Histórico fueron cercados con muros metálicos para evitar que sean dañados hoy. (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )
politica@eluniversal.com.mx
Desde ayer, la Ciudad de México está preparada para enfrentar las manifestaciones con motivo del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, con avenidas como Reforma y Juárez blindadas con metal y madera en previsión de ataques contra comercios y edificios públicos; la Cámara de Diputados bajo un fuerte resguardo de la Policía Federal, y el gobierno capitalino provisto de un operativo para contener posibles actos vandálicos.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que 50 visitadores monitorearán las marchas de hoy y mañana.
Diversas organizaciones saldrán hoy a las 10:00 horas del Monumento a la Revolución, para reunirse con contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aunque líderes magisteriales aseguraron a legisladores que no se movilizarán a San Lázaro. Se prevé que el Informe sea entregado al Congreso, alrededor de las 17:00 horas, por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.