Al iniciar periodo, al pleno ley de evaluación
El dictamen que creará la Ley del Servicio Profesional Docente subirá al pleno de la Cámara de Diputados en la primera sesión del periodo ordinario de sesiones, aseguraron el nuevo presidente de San Lázaro, el panista Ricardo Anaya, y el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador priísta, incluso, aseguró que existe la posibilidad de que el documento, que ya fue aprobado en comisiones de la Ley del Servicio Profesional Docente, sea “enriquecido” con algún adéndum donde vengan descritas las modificaciones pactadas.
El coordinador de los perredistas, Silvano Aureoles, dijo que esta ley se debe modificar porque desde el PRD no quieren una reforma punitiva y que sea un mecanismo de castigo para los maestros.
“Que no se mantenga este esquema de persecución, que si los maestros faltan tres veces consecutivas los echen a la calle, o que el que no quiera ajustarse a los planes de evaluación también sea castigado, despedido o removido, sino más bien que la ley sea para motivar; ese tiene que ser el sentido de la ley, no al revés”, dijo.
Anaya afirmó que es un imperativo legal que los asuntos que no se desahogaron en el periodo extraordinario sean listados durante el ordinario, por lo tanto, “cumpliremos con esa obligación”.
Agregó que aún no se toma la decisión de la fecha en que se convocará a la primera sesión ordinaria, pero eso se hará con información veraz e información y todo puede ir cambiando.
Tras de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, Anaya garantizó la integridad física de los legisladores y la inviolabilidad del recinto legislativo: “Protesté guardar y hacer guardar no sólo la Constitución, sino también las leyes que de ella emanan y ése va a ser el compromiso. Vamos a cumplir y a hacer cumplir tanto la Ley Orgánica como el Reglamento de la Cámara de Diputados”.