Rechazan diputados opositores proceso sobre minuta
Los coordinadores de los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Alberto Anaya, manifestaron su rechazo al proceso legislativo sobre la minuta de la reforma energética.
En conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, Monreal Ávila consideró que PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza pretendían violentar el proceso de la minuta al enviarla para su discusión al pleno, sin turnarla previamente a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía.
Además opinó que los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que mantienen bloqueado el acceso al Salón del Plenos están actuando de manera "digna y decorosa" y les manifestó su apoyo.
Por separado Anaya Gutiérrez aseguró que la minuta de reforma debía haberse enviado a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.
Señaló que su partido defenderá la riqueza energética nacional en las calles y se pronunció en favor de realizar una consulta para preguntar a la ciudadanía respecto al tema.
A su vez el vocero del grupo del PRD, Carlos Reyes Gámiz, aseguró que los legisladores de su partido no permitirán que, fuera de la normalidad parlamentaria, se intente aprobar la reforma.
Si los legisladores del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza quieren cambiar de sede para aprobar la reforma privatizadora, los diputados del PRD irán a cualquier lugar para impedirlo. "La toma de la tribuna es apenas una pequeña muestra de lo que estamos dispuestos a hacer para defender a México" , advirtió.