Se enfrentan manifestantes sobre San Lázaro
CIERRAN La Policía capitalina ayudo a diputadas y diputados a entrar a la Cámara. (Foto: Fanny Ruiz Palacios )
Dos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policíacos se registraron en el cerco que rodea la Cámara de Diputados.
El primer incidente ocurrió cuando integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se colocaron en el acceso del puente peatonal por donde se ingresaba al recinto legislativo. La intención de los protestantes era impedir el paso de los diputados que discutirían la reforma energética.
Debido a que cerraron el paso a los legisladores, un grupo de elementos de la Policía del Estado de México retiraron a los inconformes, testigos aseguraron que les rociaron gas lacrimógeno para que se quitaran.
El segundo roce ocurrió en las calles Lázaro Pavia y Cecilio Robelo, donde simpatizantes de Morena hicieron cadenas humanas para cerrar el paso de autos que ingresaban por ese sitio.
El secretario de organización de Morena del Estado de México, Daniel Serrano, dijo que un camión de la Policía capitalina ingresó a dos diputados, "tratamos de impedir el paso y se armó la bronca. Al final sí pudieron ingresar y hubo algunos golpecillos".
En ese punto, algunos legisladores trataron de acceder al recinto de San Lázaro en un camión de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSP-DF), con placas A6-038, pero cuando los manifestantes se dieron cuenta de dicha acción, los obligaron a descender.
Otros uniformados de la Policía capitalina también ayudaron a diputadas y diputados a entrar a la Cámara. A pesar de que los legisladores se subieron en la parte trasera de las motopatrullas, los protestantes les cerraron el paso.