aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerda PRD corregir voto en tema IFAI

Carina García| El Universal
17:53Ciudad de México | Miércoles 21 de agosto de 2013
El PRD acuerda corregir el voto sobre el tema del IFAI

IFAI El PRD acuerda corregir el voto sobre el tema del IFAI. (Foto: Archivo )

La bancada de diputados del PRD buscará enderezar el dictamen de la minuta sobre las reformas

La bancada de diputados del PRD buscará "enderezar" el dictamen de la minuta sobre las reformas al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IFAI), pues el voto perredista en comisiones, a favor en lo general aunque con un paquete de reservas, no fue "adecuado", expuso el líder del PRD, Jesús Zambrano.

El dirigente y los diputados del PRD que participaron en las comisiones dictaminadoras analizaron el voto perredista dado a favor del dictamen, asunto en el que los legisladores aclararon que se reservaron, al igual que el PAN, todos los puntos polémicos que mutilaron la minuta que les fue remitida por el Senado.

Pero Zambrano expuso su desacuerdo. Ellos "votaron a favor reservando un conjunto de artículos que son los mismos que el PAN se reservó y decidió votar en contra.

"Yo el día de ayer expresé a los diputados que participaron de esa decisión que me parecía que habían tomado una decisión que no era la adecuada, que lo mejor era haber votado en contra con las reservas mismas de estos artículos pues se modifican partes sustantivas de lo que va del Senado a la Cámara de Diputados".

Zambrano Grijalva sostuvo, además, que ha sido señalado de impulsar la regresión precisamente en el tema del IFAI, pero aclaró que eso es falso.

"Para que quede claro también, porque se ha insinuado en el seno del Pacto por México que un servidor ha estado apoyando el echar para abajo normas sustantivas de lo que va en el dictamen del Senado: yo suscribo sus aspectos esenciales si no es que a la letra la minuta que envió el Senado y suscrita por la bancada del PRD en el senado a la Cámara de Diputados".

De hecho informó que pidió a los diputados del PRD trabajar para "enderezar" el dictamen citado, pues la transparencia es una exigencia de la sociedad mexicana al igual que lo es el combate a la corrupción, misma que no debe tener ninguna cortapisa.

"Ningún ente público debe quedar al margen de la posibilidad de ser sujeto de exigencia de las reglas de transparencia" y por eso "les he pedido a mis compañeros y compañeras diputados que busquen en el debate de las horas sucesivas enderezar en lo esencial al dictamen a la minuta que decidió el Senado".

Cuestionado respecto a si los diputados del PRD cometieron un error, Zambrano expuso sólo que "fue una valoración que hicieron", misma que no consideró adecuada.



comentarios
0