aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por desesperación, violencia en Michoacán: Sánchez

EFE| El Universal
16:52CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 24 de julio de 2013
Ayer, una serie de bloqueos, emboscadas y enfrentamietnos dejaron 22 muertos en Michoacn

'VIOLENCIA INUSUAL' Ayer, una serie de bloqueos, emboscadas y enfrentamietnos dejaron 22 muertos en Michoacán. (Foto: EFE )


Video. Cobertura Emboscan a federales en Michoacán; van 22 muertos

El vocero del gabinete de Seguridad dijo que la 'violencia inusitada' de este martes puede ser una reacción a la estrategia de seguridad desarrollada en ese estado

La "violencia inusitada" que enfrentaron ayer las fuerzas de seguridad  en el estado de Michoacán puede estar vinculada con el "nivel de desesperación" de los criminales que operan allí, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de Seguridad.

Seis ataques "planeados con anticipación" que fueron lanzados el martes en Michoacán por grupos de desconocidos, según la información oficial, causaron al menos 22 muertos, de ellos dos agentes de la Policía Federal.

Además, hubo cuatro cortes de carreteras de ese estado, en actos que al parecer estaban coordinados con los ataques a las fuerzas federales.

"Es un ataque frontal a la Policía Federal que generó una violencia inusitada en aquel estado" , afirmó Sánchez, en declaraciones a la emisora local Radio Fórmula.

Según el funcionario, dicha violencia puede ser una reacción a la estrategia de seguridad desarrollada en ese estado del occidente de México y el "nivel de desesperación importante" que, según el Gobierno, reina entre los grupos de delincuentes.

"Le golpeó severamente al bolsillo y el interés económico de los delincuentes que operan en ese estado" , agregó Sánchez.

Los medios locales informaron hoy de nuevo ataque contra policías federales en una comunidad de la costa de Michoacán que, según el gobernador del estado, Jesús Reyna, dejó un saldo aún sin confirmar de dos agentes muertos y cinco heridos.

cg



comentarios
0