aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muñoz Ledo pide conformar frente contra reforma energética

Ricardo Gómez| El Universal
17:11Ciudad de México | Lunes 07 de octubre de 2013
De acuerdo con el ex embajador, lo esencial en este momento es la consulta popular

REFORMA ENERGÉTICA De acuerdo con el ex embajador, lo esencial en este momento es la consulta popular. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Inician foros de discusión sobre reforma energética

Además de sugerir un programa común, y un frente único para la defensa del petróleo, dijo que se debe conformar un plan energético nacional digno

El ex embajador Porfirio Muñoz Ledo destacó la importancia de la consulta popular vinculatoria en la discusión sobre la reforma energética, con el fin de que la sociedad decida si se debe cambiar o no la Constitución, y llamó a conformar un programa común y hacer un frente único para la defensa del petróleo.

Se pronunció además por echar mano de todos los recursos de movilización que hagan pensar a los inversionistas que no tienen "en la bolsa" la reforma energética, y que piensen "dos veces" en lo que van a hacer.

Al participar este lunes en los foros en materia de reforma energética organizados por el PRD, dijo que la consulta directa es la solución, para evitar que un Congreso constituyente decida.

En la vieja casona de Xicoténcatl, dijo que para resolver si un constituyente permanente puede modificar la Constitución, se ha diseñado la consulta popular vinculatoria.

Muñoz Ledo también propuso un plan alternativo en materia de utilización de combustibles fósiles.

 Necesitamos plantear un plan nacional de energía de largo plazo, dijo.

De acuerdo con el ex embajador, lo esencial en este momento es la consulta popular.

Para Muñoz Ledo la otra opción es hacer todo el esfuerzo legislativo de movilización social de recolección de firmas, para tener cuanto antes una base objetiva de apoyo popular.


De acuerdo con el ponente, los autores de la propuesta saben bien que están imponiendo "una decisión antidemocrática" que no cuenta con el respaldo ciudadano.

Muñoz Ledo dijo que cuando consigan dos millones de firmas, las condiciones políticas habrán cambiado y la opinión internacional habrá cambiado también.

Además de sugerir un programa común, y un frente único para la defensa del petróleo, dijo que se debe conformar un plan energético nacional digno.

Esto, aparte de diferencias, expectativas electorales, de naturaleza y estrategias particulares de las organizaciones. "Es evidente que ahí reside nuestro deber histórico", dijo.

 

limh



comentarios
0