aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destino de reforma energética en Congreso: Presidencia

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
00:40Domingo 06 de octubre de 2013
A través de Erwin Lino, secretario particular de Enrique Peña Nieto, la casa presidencial niega petición a AMLO, quien pedía detener el cambio o irá a la protesta civil pacífica

La Presidencia de la República, por conducto del secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, respondió que no corresponde al jefe del Ejecutivo señalar o sugerir al Congreso la forma en que debe proceder en torno de las reformas energética y hacendaria.

El pasado 23 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió en un mitin que Enrique Peña Nieto sugiera detener la reforma energética y que antes de votarla se lleve a cabo una consulta popular.

Otro tema que López Obrador pidió detener fue el alza de impuestos, contenidos en la propuesta de reforma hacendaria y en el paquete económico de 2014. La respuesta igualmente señala que el análisis, discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto corresponden al Congreso.

La respuesta del Ejecutivo obedece, a la división de poderes que marca la Constitución y que impera en el México democrático de hoy, indica la carta firmada por Lino, dirigida a José Agustín Pinchetti, Bertha Elena Luján Uranga y Octavio Romero Oropeza, quienes el 23 de septiembre entregaron la petición por escrito dirigirá por López Obrador.

En caso de que Peña Nieto rechazara las respuestas positivas -como ha ocurrido--, Andrés Manuel López Obrador dijo que emprendería la protesta civil pacífica.

Este domingo López Obrador encabezará una marcha que ha sido convocada a las 10 horas, en el monumento a la Independencia en la ciudad de México.

prv



comentarios
0