aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hace escala en Canadá avión del presidente Peña

Notimex| El Universal
00:49Gander, Canadá | Miércoles 04 de septiembre de 2013

Video. Exige México a EU aclarar espionaje a Peña Nieto

Después de una hora, el mandatario seguirá el viaje rumbo a San Petersburgo, Rusia, donde participará en la Sexta Cumbre de Líderes del G-20

El vuelo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó a las 1:19 horas (tiempo local) una escala técnica en el aeropuerto de Gander para recarga de combustible del avión presidencial TP01.

Luego de más de siete horas de vuelo, el TP01 arribó a esta ciudad en donde se prevía una estancia de unos 60 minutos para continuar el viaje rumbo a San Petersburgo, Rusia, donde el mandatario participará en la Sexta Cumbre de Líderes del G-20, que reúne a las economías más poderosas del mundo.

De acuerdo con la agenda se estima que el presidente llegue al Aeropuerto Internacional de Púlkovo de San Petersburgo a las 15:00 horas del miércoles 4 de septiembre, en donde será recibido por funcionarios del gobierno ruso.

También por el embajador de México en esa nación, Rubén Beltrán; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el jefe de Protocolo, Alfredo Pérez Bravo, entre otros.

Inmediatamente el mandatario mexicano será trasladado hacia la Villa de México y por la noche tendrá una cena con el presidente de la República Popular China, Xi Jiping.

El jueves 5 de septiembre el político mexiquense tendrá por la mañana un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.

Más tarde participará en la primera sesión de la Cumbre de Líderes, en donde será recibido por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

En la primera sesión de trabajo que se llevará en el Palacio Konstantinovsky, en donde se abordará el tema "Crecimiento y economía global" .

Posteriormente tendrá una cena de trabajo en el Gran Palacio Peterhof, en donde el tema será "Crecimiento y desarrollo incluyente" .

El mandatario mexicano también participará en un programa cultural, en donde participarán cónyuges de los mandatarios. El viernes 6 de septiembre tendrá un encuentro con el presidente de Francia, Francois Hollande, en la villa francesa.

Más tarde Peña Nieto asistirá a la reunión informal de los líderes del G-20 en donde participarán líderes, ministros y viceministros de Finanzas para abordar el tema "Inversión para el crecimiento y la creación de empleos" .

Posteriormente se tomará la fotografía denominada de "familia" en la que participan todos los líderes y asistirá al almuerzo de trabajo en donde se abordará el tema "Crecimiento y comercio" .

El político mexiquense ofrecerá a los medios de comunicación un mensaje en torno a su gira de trabajo. El sábado 7 de septiembre el tendrá actividades privadas y por la tarde emprenderá el regreso a la Ciudad de México, en donde se prevé su arribó a las 23:45 horas.

rcr

 



comentarios
0