aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto difundirá en G20 agenda de reformas

Notimex | El Universal
21:34Ciudad de México | Martes 03 de septiembre de 2013
El presidente Enrique Pea Nieto aprovechar la reunin del G20 para difundir la agenda de reformas

G20 El presidente Enrique Peña Nieto aprovechará la reunión del G20 para difundir la agenda de reformas estructurales de su gobierno. (Foto: Archivo )

El mandatario aprovechará la Cumbre del G20 para difundir la agenda de reformas estructurales que impulsa el gobierno federal y presentar a México como actor con responsabilidad global

El presidente Enrique Peña Nieto salió a las 16:30 horas hacia San Petesburgo, Rusia, para participar en la Sexta Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) , que reúne a las economías que representan en conjunto 80 por ciento del PIB mundial.

En el avión presidencial TP01, el jefe del Ejecutivo federal emprendió el viaje acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El mandatario aprovechará la Cumbre del G20 para difundir la agenda de reformas estructurales que impulsa el gobierno federal y presentar a México como actor con responsabilidad global.

En ese encuentro dialogará con los líderes de las economías más importantes del mundo: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Además de esas naciones, habrá seis países invitados de la Presidencia rusa: España, Etiopía, Senegal, Kazajastán, Singapur y Brunei.

En esta cumbre se realizarán sesiones de trabajo sobre crecimiento y estabilidad financiera, desarrollo, empleo, inversión y comercio, así como un encuentro informal con delegados de los grupos paralelos de Business 20 y Labour 20, según una carpeta informativa de la Presidencia de la República.

Además de participar en esa reunión, Peña Nieto tendrá reuniones bilaterales con los líderes de Francia, Italia, China y Rusia, a fin de intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales de México con cada uno de ellos.

No obstante que la presidencia mexicana del G20 concluyó en diciembre pasado, México continúa desempeñando un papel activo en este foro bajo la presidencia rusa.

Como miembro de la denominada "Troika" (tres, en ruso) , junto a Rusia y Australia, México contribuye a la orientación estratégica de la agenda del grupo y apoya los esfuerzos de diálogo ampliado de la presidencia rusa, especialmente en América Latina.



comentarios
0