aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viaja hoy Peña Nieto a Rusia para Cumbre del G20

Silvia Otero | El Universal
16:36Ciudad de México | Martes 03 de septiembre de 2013
Se detall en un comunicado que la Cumbre iniciar el 5 de septiembre, con una sesin de trabajo sob

PEÑA EN EL G 20. Se detalló en un comunicado que la Cumbre iniciará el 5 de septiembre, con una sesión de trabajo sobre crecimiento y estabilidad financiera.. (Foto: Reuters )

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente Enrique Peña Nieto parte hoy con rumbo a San Petersburgo para participar en la Cumbre de líderes globales

A fin de participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) el presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a San Petersburgo, Rusia, donde "buscará contribuir a los esfuerzos globales para apuntalar la recuperación de la economía internacional e impulsar temas que permitan equilibrar la agenda en favor de los países en desarrollo, como la lucha contra el hambre y el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas".

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer así los objetivos principales de la participación del mandatario mexicano en el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las economías más importantes del mundo, incluyendo a países desarrollados y emergentes.

Se detalló en un comunicado que la Cumbre iniciará el 5 de septiembre, con una sesión de trabajo sobre crecimiento y estabilidad financiera. "En ella se discutirán estrategias para alcanzar un crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado, medidas para fortalecer el sistema financiero y la importancia de instrumentar reformas fiscales".

Ese mismo día se prevé que los líderes del G20 tengan una cena en la que abordarán temas como desarrollo sustentable, seguridad alimentaria e inclusión financiera, "que son de especial importancia para países en desarrollo como México", destacó la Cancillería.

La agenda de actividades en la que participará activamente Peña Nieto prevé el 6 de septiembre, una sesión entre líderes y representantes de organizaciones empresariales y sindicales, "en la que escucharán los puntos de vista del sector privado y de los trabajadores para el diseño de las políticas públicas".

También habrá una sesión de trabajo sobre crecimiento, empleo e inversión. Los miembros del G20 conversarán sobre la agenda de reformas estructurales, así como estrategias para impulsar el empleo y el crecimiento incluyente. "La reunión concluirá con un almuerzo de trabajo sobre comercio, en el que se buscará alcanzar un compromiso firme para combatir las prácticas proteccionistas".

Se espera que al finalizar la Cumbre los líderes del G20 adoptarán una declaración con el contenido de los acuerdos y compromisos alcanzados.

México presidió el G20 durante 2012, fue sede de la Cumbre de Líderes en Los Cabos en junio de ese año y actualmente forma parte de la llamada "Troika" junto con Rusia, que ejerce la presidencia actual, y Australia, que tendrá la presidencia futura.



comentarios
0