aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México conservará visas con Rusia

EFE| El Universal
09:23MOSCÚ | Viernes 30 de agosto de 2013
el subsecretario de Relaciones Exteriores mexicano, Carlos de Icaza, consieró eficiente el sistema electrónico de autorización de entrada que permite a los turistas permanecer en el país hasta 180 días

México no se plantea eliminar los visados con Rusia y considera eficiente el sistema electrónico de autorización de entrada que permite que turistas y empresarios rusos puedan permanecer en el país hasta 180 días, dijo hoy el subsecretario de Relaciones Exteriores mexicano, Carlos de Icaza.

Este sistema "permite a los ciudadanos rusos que nos visitan cursar una solicitud electrónica al Instituto Nacional de Migración sin obtener un visado como tal y venir con ese permiso a México por un plazo de hasta 180 días" , apuntó De Icaza en una entrevista con la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Al mismo tiempo, México quiere garantizar un importante flujo turístico desde Rusia, por lo que ya ha puesto todas las facilidades para agilizar la concesión de los permisos de entrada a los ciudadanos de este país.

"Los indicadores de turismo han crecido desde los 27.000 turistas que nos visitaron en 2010 hasta los 77.000 del año pasado, y aplicaremos todo nuestro esfuerzo en incrementar su número" , subrayó el viceministro mexicano.

Empresarios y autoridades de ambos países buscan abrir nuevos vuelos regulares directos entre Rusia y México, que ahora cubren únicamente las compañías rusas Aeroflot y Transaero.

De Icaza adelantó que el titular de la Cancillería mexicana, José Antonio Meade, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantendrán un encuentro bilateral el próximo mes de septiembre durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Para México es importante el desarrollo de sus relaciones con Rusia en todos los ámbitos. Queremos asegurar un acercamiento mayor en tales direcciones como educación, cultura, comercio, inversiones, energía y seguridad" , concluyó el diplomático mexicano.

cg



comentarios
0