aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige PAN garantías para sesionar en periodo ordinario

NTX| El Universal
15:38CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 24 de agosto de 2013
Ante las movilizaciones del SNTE, el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Villalobos, pidió coordinación entre las autoridades federales y capitalinas, como sucedió el 1 de diciembre pasado

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a los gobiernos federal y capitalino tomar las previsiones de seguridad pertinentes para garantizar que el próximo 1 de septiembre el Poder Legislativo inicie su periodo ordinario de sesiones en sus instalaciones y no en sedes alternas.

En entrevista, el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Villalobos, dijo que así como el 1 de diciembre del año pasado se adoptaron las medidas pertinentes para garantizar la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, ahora se debe hacer lo mismo.

El vicecoordinador de la bancada panista dijo que ven preocupación que ya no nada más se impide el tránsito en Reforma sino la instalación y funcionamiento de uno de los Poderes de la Unión, cuyas calles perimetrales son competencia del Gobierno del Distrito Federal.

Por ello, subrayó, debe haber colaboración y coordinación, como ya se hizo en la toma de protesta del titular del Ejecutivo Federal.

En entrevista por separado, el coordinador de Enlace con Grupos Parlamentarios del CEN del PAN y miembro del Consejo Rector del Pacto por México, Alejandro Zapata Perogordo, dijo que en la reforma en materia educativa se debe poner ante todo el interés superior del niño.

"creo que el Congreso debió haber realizado un esfuerzo para sacar un paquete completo. A mí me ha molestado mucho que hayan dejado de lado la parte medular del proceso legislativo en materia educativa" .

Respecto a si el PAN debe abandonar el Pacto por México por este motivo, dijo que "no creo que haya sido una cuestión del Pacto por México, es más para ser franco habré de señalar que ese mecanismo ayudó para tener el paquete, y ahí trabajaron muy duro algunos senadores panistas" .

De ahí que, insistió, el dictamen que quedó pendiente debe ser el primero es aprobarse una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de septiembre, porque "no podemos estar doblándonos ante las presiones y chantajes para que México siga anclado cuando está agotado ese sistema" .

cg



comentarios
0