aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anaya fustiga supuesto espionaje de EU a Peña Nieto

Redacción| El Universal
13:30Ciudad de México | Martes 03 de septiembre de 2013
El presidente de la Cmara baja fustiga todo tipo de espionaje de cualquier gobierno

CONDENA El presidente de la Cámara baja fustiga todo tipo de espionaje de cualquier gobierno. (Foto: ESPECIAL )

Advierte el presidente de San Lázaro que la Cámara de Diputados fijará una postura una vez que haya respuesta del gobierno estadounidense a la Cancillería mexicana

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, condenó el supuesto espionaje de Estados Unidos hacia el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El diputado del PAN respaldó las acciones que ha tomado la Secretaría de Relaciones Exteriores, que envió una nota diplomática al gobierno estadounidense y llamó a consulta al embajador.

Advirtió que la Cámara baja fijará una postura una vez que se reciban los documentos.

“Condenamos el espionaje de cualquier gobierno extranjero a cualquier mexicana o mexicano, sea o no presidente de la Republica…y respaldamos las acciones que está tomando la Secretaría de Relaciones Exteriores al respecto”, dijo en declaraciones a la prensa.

La Cancillería mexicana pidió el lunes al gobierno del presidente Barack Obama "una investigación exhaustiva" por posibles actos de espionaje contra Peña Nieto y citó al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, para tratar el asunto.

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, el legislador panista celebró que el gobierno federal haya solicitado información al estadounidense.

Anaya declaró que existen canales institucionales que pueden utilizar los gobiernos extranjeros para solicitar información de ciudadanos a otros países.

“Cualquier gobierno extranjero que requiera datos de un mexicano deberá coordinarse con nuestros gobiernos”.



comentarios
0