aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado se pronunciará por espionaje de EU a Peña

Ricardo Gómez| El Universal
12:34CIUDAD DE MÉXICO | Martes 03 de septiembre de 2013
Barbosa dijo que ojal en el encuentro al embajador de Estados Unidos en Mxico, Anthony Wayne, sea

ESPIONAJE Barbosa dijo que ojalá en el encuentro al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, sea en una audiencia pública. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, adelantó que su bancada lo propondrá y dijo que ese tipo de casos no son extraños

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, informó que la Cámara Alta se pronunciará de manera "muy firme" por el caso del espionaje al presidente Enrique Peña Nieto, por parte del gobierno de Estados Unidos.

En entrevista, adelantó que su bancada lo propondrá y dijo que ese tipo de casos no son extraños, pues desde hace años se llevan a cabo esas prácticas por ese gobierno.

"De parte del PRD será una propuesta, una posición así porque inclusive las relaciones de Estado a Estado se pueden hacer, diría yo, exhorto, recomendaciones, las que correspondan con el derecho internacional, con el respeto a las soberanías, lo peor es que hagamos es que digamos algo que no tiene ningún efecto, que hagamos como que hacemos, pero en realidad no hagamos nada".

Advirtió que lo peor es que haya habido espionaje a los gobernantes.
Barbosa dijo que ojalá en el encuentro al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, sea en una audiencia pública, como en la "Tremenda Corte" aquel viejo programa de radio en que el personaje de "Tres Patines" enfrentaba juicios.

"Tiene más de un siglo Estados Unidos espiando al mundo, y mandando embajadores que encabezan esos espionajes, Henry Lane Wilson en la época de la Revolución, artífice de la muerte de (Francisco) Madero, así es que eso no es nuevo, cuántas cosas, éstas no son ni siquiera importantes".

"Hay que tener una posición muy firme, muy decorosa, muy decorosa, ojalá en la cita que se le haga al embajador, que la Cancillería anunció sea una audiencia pública, como en la Tremenda Corte".


cg



comentarios
0