aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Villarreal condena supuesto espionaje de EU a Peña Nieto

Redacción| El Universal
13:13Ciudad de México | Martes 03 de septiembre de 2013
Demanda el coordinador de los diputados panistas que autoridades de México exijan una explicación al gobierno estadounidense

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García, condenó el supuesto espionaje de Estados Unidos hacia el presidente Enrique Peña Nieto y demandó pedir una explicación del caso.

“Nos parece una intromisión inadmisible que condenamos (…) pedirle de manera respetuosa al Secretario de Relaciones Exteriores (José Antonio Meade Kuribreña) que envíe una nota diplomática a su contraparte, para que nos den una explicación”, expresó el diputado panista.

De acuerdo con la televisión brasileña, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense habría intervenido en 2012 correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas del entonces candidato presidencial del PRI y luego como presdiente electo.

En declaraciones a la prensa, Villarreal consideró “indignante” que se violente la soberanía de otros países a través del espionaje.

“Es una falta de respeto (…), porque no creo que ésa sea la conducta que debe de tener un país que es vecino a nosotros”, según difundió la Cámara de Diputados.

Destacó que México y Estados Unidos tienen una amplia relación como socios comerciales, temas en común y desafíos por delante.

“Sí hay que condenar con toda la fuerza del Estado mexicano de una vez y marcar una posición de un país que tiene dignidad y decir que no podemos quedarnos con los ojos cerrados cuando nuestros vecinos, nuestros socios, cuando otro país está llevando a cabo este tipo de conductas”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó el lunes al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, y pidió al gobierno de Barack Obama "una investigación exhaustiva" por posibles actos de espionaje contra Enrique Peña.



comentarios
0