aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH niega haber lastimado imagen de la UNAM

Ricardo Gómez| El Universal
13:25Ciudad de México | Lunes 25 de noviembre de 2013

Video. Video Maestro acosador enfrenta a UNAM y CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, dio por concluido el debate con la Universidad por el abuso de que fue objeto una alumna de esa institución

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, dio por concluido el debate con la UNAM por el abuso de que fue objeto una alumna de esa institución.

Negó que la recomendación emitida por la CNDH haya lastimado la imagen de la UNAM y rechazó que haya habido "exceso" en esa emisión, "ni ningún otro tipo de interés que no sea el interés en favor de una víctima".

"A mí me parece que no tiene por qué perjudicar la imagen de ninguna institución, menos de la UNAM, porque tienes que separar lo que es el comportamiento indebido de una persona y lo que es la institución", dijo.

En entrevista en el Senado, a donde acudió a firmar un convenio, Plascencia fue interrogado sobre si este conflicto se debió a rencillas personales con el abogad de  la máxima casa de estudios, Luis Raúl González Pérez, y al respecto aclaró que la recomendación fue pública y no hubo ningún otro interés que defender a  una joven.

Dijo que lo importante es que se tomen medidas para evitar que se repitan actos similares en el país.

Plascencia insistió que la recomendación se emitió conforme a la ley, y consideró que el debate debe darse en torno a cómo hacer para evitar esos actos.

Indicó que la recomendación fue aceptada por la UNAM, y prefirió terminar el debate, anteponiendo la toma de medidas para favorecer a la estudiante.

Aclaró que no fue una actuación contra la UNAM como institución, sino contra un profesor de 22 mil que trabajan ahí.

El ombudsman indicó que si se repiten hechos similares, seguirán aplicando la ley.

Antes, Plascencia firmó un convenio con el presidente del Senado Raúl Cervantes (PRI), para que la Cámara Alta promocione y difunda la cultura de los derechos humanos entre su personal y la sociedad.



comentarios
0