aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama habla con Peña de espionaje; promete investigar

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
07:45San Petersburgo, RUSIA | Jueves 05 de septiembre de 2013

Video. Video EU espiaba coversaciones de Peña Nieto

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Presidencia de la República, el presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con su homologo estadounidense para tratar el tema

El presidente Barack Obama se comprometió con el presidente Enrique Peña Nieto a ordenar la realización de "una investigación a fondo" sobre el supuesto espionaje que le habría realizado el gobierno estadounidense durante su campaña presidencial.

De acuerdo con información proporcionada hace unos minutos por personal de la Presidencia de la República el mandatario mexicano habló vía telefónica con su homologo estadounidense para tratar este tema.

Sin dar detalles, los funcionarios mexicanos confirmaron la comunicación entre los mandatarios y que el presidente Peña Nieto pidió realizar una investigación sobre las supuestas acciones de espionaje de Estados Unidos.

La víspera, el presidente Peña Nieto dijo que pediría personalmente al presidente Barack Obama que se investigue el supuesto espionaje que se realizó en su contra cuando era candidato presidencial.

Dijo que buscaría al presidente Obama "precisamente para dejar muy en claro nuestra posición de que,  eventualmente de haber existido algún tipo de espionaje en conductas o en formas que no estén apegada a derecho, evidentemente México las reprueba, las condena y demanda que haya un deslinde de responsabilidades y una investigación sobre el tema".

Subrayó que de comprobarse el espionaje durante la campaña presidencial y el periodo de transición se trataría  una acción fuera de la ley.

Indico que por ello se ha demandado al gobierno norteamericano que se abra una investigación para deslindar responsabilidades y si ocurrió el espionaje se precise quiénes, cómo y de qué manera lo hicieron. Recordó que se ha citado al embajador de Estados Unidos en México para tratar este tema.

 



comentarios
0