aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legalizar mariguana no resuelve violencia: Campa

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
13:37Ciudad de México | Martes 06 de agosto de 2013
Legalizar la droga no resuelve violencia, advierte Campa

MARIGUANA Legalizar la droga no resuelve violencia, advierte Campa. (Foto: Archivo )


Video. Expertos piden despenalizar la mariguana en México

Campa alertó de los posibles riesgos de una legalización y dijo que México todavía se considera como un país con consumos relativamente bajos

politica@eluniversal.com.mx

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la legalización de la mariguana o cannabis no resuelve el problema de violencia.

En entrevista previo a su reunión con los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Campa alertó de los posibles riesgos de una legalización y dijo que México todavía se considera como un país con consumos relativamente bajos.

Comentó que en sociedades con niveles bajos de consumo ante un escenario de legalización, se corre el riesgo de "que se incremente el consumo".

"Se trata de un tema muy serio, de un tema que tiene que analizarse de manera profunda, porque las consecuencias pues pueden afectar a mucha gente y ello implica, me parece, un análisis profundo. Es que me parece que los países que más han avanzado, han avanzado prácticamente sólo en el tema de la legalización de cannabis, de mariguana y entonces pues está muy claro que eso tampoco resuelve el problema de la violencia", dijo.

 



comentarios
0