La gastronomía se viste de gala
. (Foto: Cortesía )
Los sabores, texturas y colores del fascinante mundo de la gastronomía revisten los platillos que deleitan a las madres en su día. Por ello, la nutrióloga, Cecilia García Schinkel, recomienda un menú variado y balanceado para agasajar el paladar de la festejada.
“En este día nada mejor que ofrecerle platillos que reflejen el amor que sentimos por ellas ”, enfatiza García Schinkel.
La especialista, agrega que es importante evitar los alimentos industrializados.
“Es necesario que busquemos ingredientes de alto valor de saciedad y moderado aporte energético para poder mantener u obtener un peso corporal saludable”, asegura García Schinkel.
Registros mencionan que esta celebración no es una costumbre de estos tiempos, ya que se remonta al el siglo XVII, en Inglaterra. Época en la que debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.
Por ello, un domingo del año, denominado 'Domingo de la Madre', a los empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus progenitoras, y se les permitía hornear un pastel, conocido como ‘tarta de madres’.
En México, se instituyó el 10 de mayo de 1922 para fetejar a la reina del hogar. Este día se ha convertido en una conmemoración con mucha tradición. El amor a los hijos es único y singular. Y los obsequios se han diversificado. Sin embargo, la cocina siempre está presente en este día tan especial para festejar a mamá.