Frutas para acompañar los quesos
Descubre cuáles son las mejores frutas para disfrutar con los quesos . (Foto: Archivo )
Uva
Es una de las frutas que existe desde la prehistoria y ha sido uno de los alimentos más apreciado por la humanidad. Por su textura y sabor dulce o agridulce se lleva perfectamente con cualquier variedad de quesos, según el gusto de cada quien, aunque se recomienda con los lácteos maduros.
Mango
Es originario de Ceilán y es protagonista de infinidad de platillos y no necesariamente de sabor dulce. Con la evolución de la cocina esta fruta llega a sobresalir hoy en día en sopas, aderezos, ensaladas, flameado, en conserva, destaca en tartas o mermeladas, por lo que también combina con algunos quesos cremosos y suaves.
Cereza
Son de pulpa carnosa y dulces, suelen ser de color rojo claro o rojo oscuro, y a veces amarillo. Su sabor es dulce y ácido, son ricas en vitaminas C y E, potasio, hierro, ácido fólico y fibra. Van muy bien con los quesos de leche de oveja y algunos maduros de leche de vaca.
Pitahaya
Se trata de una cactácea representativa de la Mixteca baja de Oaxaca, contiene propiedades que ayudan a un mejor control de la glucosa. Su sabor es dulce y su pulpa suave, por lo que va perfectamente con cualquier mezcal de esta región oaxaqueña y con cualquier tipo de queso.
Zarzamora
Esta fruta es silvestre, son pequeñas bayas de color azulado a negro, muy aromático y de sabor un poco ácidos. Se consumen crudas, aunque en ocasiones se utilizan en algunos postres, aguas frescas, helados y nieves, así como también se pueden disfrutar con algún queso de su preferencia.