aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo que jamás debes hacer en la primera cita

Miguel Ángel Dionicio | El Universal
00:06Jueves 25 de junio de 2015

Lo que debes y no hacer en la primera cita romántica . (Foto: Archivo )

Experto te da consejos para escoger el restaurante, qué comida nunca pedir y cómo comportarte con esa persona especial

Las citas, generalmente, presentan un aire de estrés mezclado con expectación y ansiedad, a esto hay que sumarle que cuando se va a cenar por primera vez con esa persona, el lugar, la comida y el ambiente son factores claves para que el cortejo continúe o se marchite.

El experto en imagen William Hanson enumeran algunos tips para saber cómo comportarse y qué pedir en la primera cita.

"Es un consejo de sabios utilizar sólo un restaurante como el escenario de una segunda o tercera cita; no sólo porque se puede gastar dinero de manera arriesgada en alguien que casi no conoces, pero también porque hay tanto que podría salir mal", asegura Hanson.

No obstante, si se insiste en salir a cenar en una primera cita, se debe considerar los siguiente.

¿Cómo ordenar?

Es recomendable escoger un restaurante que se conozca perfectamente, al que se haya asistido varias veces. De esta forma usted sabrá el menú que puede ofrecer el lugar, lo que es bueno y lo que no, esto, sin dejar de lado la libre elección de la dama.

Lo que hay que pedir

Una cita no es el momento y lugar indicados para explorar la fortaleza de su paladar y pedir algo que nunca se ha probado, ya que la comida puede no ser del agrado provocando caras largas y situaciones incómodas.

"Si es el hombre quien está pagando, lo aconsejable es pedir lo mismo que él. Si éste pide, por ejemplo, una ensalada, no se sugiere pedir algo más costoso", afirma Hanson.

 Jamás en las primeras citas

Uno de los platillos que más cuesta comer sin que se haga mucho alboroto, incluso si se piensa que se puede ingerir perfectamente, es el espagueti. Por tal razón, es mejor no degustar este platillo en las primeras salidas con él o ella.

¿Qué beber?

Al igual que con el restaurante, Hanson asegura que es mejor beber aquello que se conoce, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que la bebida caiga mal.

¿Cuánto hay que beber?

"Conocer los límites es una de las prioridades en las primeras citas, independientemente del valor de la persona; es una cuestión de valor propio. Se puede relajar un poco, pero jamás adoptar un estado de embriaguez a causa del alcohol", reconoce.

 ¿Qué hacer si mi cita se emborracha?

"Para mí, no hay nada menos atractivo que un borracho. Nadie quiere salir con alguien que ha perdido el piso", afirma el experto.

Hanson recomienda, en caso de que su cita se pase de copas dar mucha agua a la persona y, si es necesario, pedir al restaurante llamar a un taxi y dar al conductor la tarifa y el domicilio de la persona.

"Si usted es la persona que se emborracho, tenga por seguro que no habrá otra cita".  

Mal restaurante

"Si usted es la persona que escogió el lugar, asegúrese de que el restaurante refleje su personalidad y gustos, de esta forma se conectará mejor con la persona y usted se sentirá más cómodo", recomienda.

En caso de ser el invitado, si se da cuenta de que el sitio no concuerda con sus necesidades, lo mejor es no decir nada, optando por proponer otro lugar en la próxima salida.

Lo más importante, recomienda Hanson, es estar seguro con uno mismo y ser fiel a la propia personalidad, sin dejar de lado los principios y modales para una buena convivencia.



comentarios
0