aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los restaurantes más exóticos del mundo

Miguel Ángel Dionicio | El Universal
00:26Miércoles 10 de junio de 2015

El restaurante Itthaa Underwater se localiza en las islas Maldivas y está construido bajo el mar. (Foto: Archivo )

Comer en las profundidades del mar, en un cementerio, o con una vajilla muy peculiar, son algunas de las propuestas

Ya lo decía el filósofo y escritor francés Michel Eyquem de Montaigne: "El hombre no debe atender tanto a lo que come como a con quién come". Esto viene en relación porque existe, en la actualidad, una diversidad compleja en cuanto a restaurantes, muchos de ellos, famosos por su temática y decorado. En este sentido los diseñadores han apostado por estilos que pueden caer en lo exótico e irreverente, pero que son el pretexto perfecto para compartir el pan y la sal, a lado de los amigos o familia.

A continuación presentamos una muestra de estas deliciosas excentricidades.

The Marton de China, Taipei

En Taipei ha cobrado fama mundial el restaurante The Marton por su decorado irreverente. El lugar está ambientado como si fuera un cuarto de baño. Es decir, a la hora de comer , los clientes se sientan, literalmente, en un retrete.

Además, la vajilla (de porcelana) fue diseñada con motivos de baño, como lavamanos, bañeras o inodoros, entre otros. Ciertamente no es lo más seductor a la hora de degustar los alimentos, pero el lugar ha cobrado fama mundial. Su cocina es internacional, aunque como buen restaurante chino, también se sirve pasta, arroz y pollo al curry.

El Ithaa Underwater Restaurant

Se localiza en las islas Maldivas. Construido bajo el mar, a cinco metros bajo el nivel del Océano Índico. Su diseño ofrece a sus comensales un diseño submarino incomparable, entre la flora y la fauna de la región.

El restaurante, no obstante, es exclusivo pues sólo tiene mesas para 14 personas. La cocina que ofrece es europea contemporánea y de fusión.

New Lucky Restaurant: Comer entre los muertos

Este lugar, localizado en la India, ha ganado fama mundial no sólo por su deliciosa comida, también porque el sitio fue diseñado con ambiente de cementerio. Los propietarios colocaron varias tumbas y lápidas, y las pintaron de color verde.

La razón de esta temática está basada en que e restaurante fue construido en un terreno que previamente había sido un cementerio musulmán. El lugar tiene 60 años de tradición y en él se puede ver tanto a hombres de negocio como a parejas. Su cocina es hindú.

Dinner in the sky

Si hay lugares para comer en el fondo del mar y encima de los muertos, ¿porque no uno en las alturas? Así lo demuestra Dinner in the sky, un restaurante que abrió sus puertas en Bélgica (aunque ya tiene sucursales en Nueva York, Barcelona, México y en las principales ciudades del mundo).

Su diseño se compone de una cápsula de cristal con una mesa central para 22 personas que es suspendida a 50 metros de altura, con la ayuda de una grúa. Este concepto ofrece a sus visitantes una vista urbana, exclusiva y segura, gracias a los cinturones que resguardan a las personas a las sillas. En este restaurante se sirven platillos gourmet y los mejores vinos.

Naha Harbor Diner

En Okinawa, Japón, los diseñadores también pensaron en construir algo en las alturas. Se trata del Naha Harbor Diner, cuya particularidad es que fue construido sobre la base de un árbol de concreto, que parece un tronco natural.

El restaurante es muy conocido en todo el país y, desde luego, representa una aventura para los niños que lo visitan, aunque también es frecuentado por gente de negocios y parejas de enamorados. En este lugar se sirve cocina internacional y una cena por persona ronda los 15 dólares.



comentarios
0