aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo consume en exceso y le genera piedras en el riñón

Miguel Ángel Dionicio | El Universal
00:11Viernes 12 de junio de 2015

El tofu en exceso puede dañar tu salud . (Foto: Archivo )

Este hombre ingirió un alimento considerado como "alternativa saludable" y el resultado fue negativo

Mucho se ha mencionado sobre las propiedades benéficas o negativas que el consumo del tofu tiene sobre el organismo. Diversos especialistas dicen que al provenir de la leche de soja comparte las mismas propiedades y beneficios, pero con una mayor concentración de nutrientes, por otra parte, varios estudios vinculan su consumo a problemas como la desnutrición, de reproducción y algunos tipos de cáncer.

Al parecer, el tofu no fue un muy buen condimento para un hombre de la localidad de Zhejiang, provincia de China, ya que éste fue internado en el Hospital Popular Dongyang, ya que los médicos de ese hospital extrajeron de uno de sus riñones nada más y nada menos que 420 piedras, esto como consecuencia, según los doctores, de la dieta basada en tofu que acostumbraba el paciente.

"La operación se llevó casi dos horas. Pasamos 45 minutos sacando las pequeñas piedras", comenta uno de los doctores que realizó la operación.

Una tomografía tomada antes de la cirujía, había revelado que el riñón del hombre se encontraba lleno de piedras.

Algunos registros médicos revisados por los doctores mostraron que algunas piedras, de las 420 que tenía en el riñón, ya habían sido diagnosticadas anteriormente, sin embargo, el paciente había optado por no hacer nada al respecto.

Después de la cirujía, el hombre, de 55 años, explicó a los doctores que él llevaba una dieta diaria con alto contenido en tofu, conocido por su gran concentración de sulfato de calcio.

El doctor Wei Yubin explicó "Los productos de soya, como el tofu, son muy altos en calcio, cuyo exceso no puede ser excretado del cuerpo sin una ingesta suficiente de agua".

El paciente, proveniente de la ciudad de Jinhua, comenta que no le gusta el agua, pero que ha recibido la orden de cambiar sus hábitos alimenticios.

Los doctores, después de la cirujía, han solicitado al paciente que reduzca la cantidad de tofu que consumía todos los días.



comentarios
0