aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ponen límite para organizar sondeo sobre 'apagón'

Notimex| El Universal
15:59Ciudad de México | Lunes 17 de febrero de 2014

Video. Inicia en Tijuana el pimer ´apagón analógico´ en México

Marzo es la fecha límite para que la SCT y el IFT definan si quieren que el Inegi levante la encuesta para la planeación y programación del llamado apagón analógico, sostuvo Eduardo Sojo Garza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) consideró que marzo es el "límite" para que el organismo reciba recursos que le permitan levantar este año una encuesta para la planeación y programación del llamado "apagón analógico" en el resto del país.

El presidente del organismo, Eduardo Sojo Garza Aldape, informó que el organismo llevaría a cabo este ejercicio si se lo solicitan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y le dan los recursos para el mismo.

"Si ellos requieren del Inegi para realizar una encuesta y saber cuáles hogares están en posibilidad de recibir la señal digital, nosotros la haríamos; requeriríamos recursos, pero estamos esperando a que ellos definan si requieren información del Inegipara realizar el ejercicio" , argumentó.

Precisó que el organismo tiene presupuesto para llevar a cabo su programa de trabajo anual, pero para realizar este tipo de encuestas requiere que las secretarías o dependencias le den los recursos a través de un convenio.

En entrevista tras la presentación de las "Estadísticas de exportaciones por entidad federativa" , subrayó que marzo es la fecha límite para que la SCT y el Ifetel definan si quieren que el Inegi levante la encuesta para la planeación y programación del llamado "apagón analógico" .

"Ya estamos en el límite, porque todos estos esfuerzos requieren de aprobar el cuestionario, identificar a cuál vivienda vamos a ir, hay que hacer los manuales, contratar personal, capacitarlo, hacer todo un ejercicio de planeación" , subrayó.

Sojo Garza Aldape recordó que el Inegi hizo una encuesta similar en las ciudades que ya iniciaron el llamado "apagón analógico" , como son Tijuana y Mexicali, y posteriormente realizó un ejercicio similar en otras ocho entidades, entre ellas Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0