aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Teles y no decodificadores para apagón, confirma SCT

Carla Martínez| El Universal
21:45Jueves 30 de enero de 2014

Video. Inició en Tijuana el primer ´apagón analógico´ en México

La extinta Cofetel había entregado los adaptadores en el proyecto de Tijuana; ahora, se entregarán pantallas de 24 pulgadas a la población marginada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el nuevo plan para el apagón analógico en el país consistirá en la entrega de televisiones en lugar de decodificadores, como lo adelanto EL UNIVERSAL.

"Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se entregarán pantallas de 24 pulgadas a la población en marginación y pobreza" expresó Gerardo Ruiz Esparza durante la IV Reunión Plenaria De Los Grupos Parlamentarios Del PRI y PVEM.

Durante el proyecto del apagón analógico en Tijuana, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó decodificadores y/o antenas a la población de escasos recursos económicos.

Con la entrada en vigor de las reformas en telecomunicaciones se estipulo que México terminaría la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 31 de diciembre de 2015 y que sería la SCT y no el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien se encargaría del proceso.

rcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0