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Congreso cuestiona a jefa de General Motors por fallas

AP| El Universal
11:46WASHINGTON | Miércoles 02 de abril de 2014
Barra intentó convencer a los legisladores que GM está ahora centrada en la seguridad, reconociendo que los errores cometidos en el pasado no ocurrirían en la GM de hoy

La directora general de General Motors, Mary Barra, fue sometida el miércoles a un segundo día de duros interrogatorios en el Congreso, cuando los legisladores le preguntaron insistentemente sobre los errores cometidos por la compañía al no retirar vehículos con llaves de encendido defectuosas durante una década.

Los miembros de una subcomisión de protección a los consumidores del Senado recordaron a Barra las personas fallecidas en accidentes y pidieron saber por qué no estaba al tanto de una decisión anterior de la empresa para arreglar las llaves defectuosas.

Barra fue interpelada por la senadora demócrata Claire McCaskill, presidenta de la subcomisión, que recordó la historia de una mujer fallecida en un accidente con una llave defectuosa.

McCaskill acusó a la empresa de tener "una cultura de encubrimiento que permitió mentir a un ingeniero de General Motors" En el 2006, GM reemplazó la llave defectuosa en vehículos compactos como el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ion, pero no cambió el número del repuesto. En la declaración para una demanda judicial contra GM, el ingeniero que autorizó el remplazo negó saber que el número del repuesto no había sido cambiado.

Si el número de ese repuesto fue el mismo, cualquiera que investigara esos vehículos no sabría por qué las primeras llaves de encendido fallaban con una frecuencia mucho mayor que las nuevas.

En la comparecencia del martes, Barra intentó convencer a los legisladores que GM está ahora centrada en la seguridad, reconociendo que los errores cometidos en el pasado no ocurrirían en la "GM de hoy" .

Pero McCaskill dijo que la nueva GM, que salió de la bancarrota en el 2009, tuvo tiempo suficiente para retirar los vehículos con llaves de encendido defectuosas vinculados al menos con 13 muertes. GM comenzó a retirar esos vehículos en febrero, un total de 2,6 millones, principalmente el Chevrolet Cobalt y Saturn Ion, en los modelos del 2003 al 2007.

"Incluso con la nueva bandera de GM, la empresa esperó nueve meses para actuar tras encarar la grave violación de la confianza del público" , dijo McCaskill.

tcm



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