GM desconoce por qué llevó una década revisar fallas
Los fallos en el tambor de arranque podían afectar al circuito eléctrico del vehículo y desactivar los airbag, lo que podría haber sido la causa de al menos 13 muertes en 32 accidentes. (Foto: Archivo/El Universal )
La consejera delegada de General Motors (GM) , Mary Barra, dijo hoy en una intervención ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que desconoce la razón por la que la compañía tardó una década en revisar y reparar modelos defectuosos responsables presuntamente de accidentes mortales.
"No les puedo decir por qué llevó años que se anunciara un defecto de seguridad... pero lo vamos a averiguar" , indicó Barra en su intervención, que la somete a una fuerte presión solo dos meses después de haber asumido el puesto de mayor responsabilidad de GM.
Los fallos en el tambor de arranque podían afectar al circuito eléctrico del vehículo y desactivar los airbag, lo que podría haber sido la causa de al menos 13 muertes en 32 accidentes.
Pese a conocer el fallo de diseño en 2004, no se llamó a revisión a los modelos afectados hasta comienzos de 2014, un total de 2,6 millones de automóviles.